Laura Tuero: «Esta incertidumbre repercute en los profesionales y en los pacientes que sufren continuas listas de espera y retrasos por falta de personal»

Podemos-Equo Xixón denuncia nuevas incidencias en el servicio de atención sanitaria. En el área sanitaria en la que está englobada Xixón hay 300 médicos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) con contratos eventuales que aún no saben si serán renovados el próximo viernes 31 de enero. En Xixón son en torno a 100 médicos los que atienden a los pacientes en el Hospital de Cabueñes y otros 200 en los Centros de Salud de Atención Primaria de nuestra ciudad. 

La concejala de Podemos-Equo, Laura Tuero, solicita que “el Sespa y los responsables de gestión del área sanitaria pongan fin a estas incertidumbres que repercuten directamente en los profesionales de la sanidad y en los pacientes que sufren las continuas listas de espera y los retrasos por falta de personal”. 

Los contratos finalizan el próximo viernes, por lo que la premura para resolver esta situación es máxima. “Vemos cómo año tras año sucede lo mismo. No es de recibo que el Sespa no ponga soluciones a un tema que afecta a facultativos y pacientes, que son quienes pagan la ineptitud de quienes gobiernan. Desde la Consejería se ha de poner fin a esta situación de una vez por todas”, afirma la concejala de la coalición. La edil defiende “una sanidad pública y de calidad, donde no tenga cabida la precariedad laboral que afecta a los profesionales ni a los pacientes”.

Protestas

“Esperamos que el gobierno local interceda ante la Consejería para que ésta tome las medidas oportunas. En nuestra ciudad no pueden seguir aumentando las listas de espera por la falta de profesionales sanitarios”, finaliza Laura Tuero. 
En este sentido, las protestas ante los centros de salud como el de Contrueces la pasada semana o ante el de Severo Ochoa el próximo lunes, donde se reclama por parte de usuarios y profesionales sanitarios una apuesta por la atención primaria, demuestran, según la concejala, “la necesidad de dotar de más recursos y personal” a este servicio.