Laura Tuero: “Las promesas vanas, como las que se hicieron al barrio de Nuevo Roces desde el Principado, no hacen más que aumentar la desconfianza en las instituciones”

Podemos-Equo Xixón apoya las reivindicaciones de la asociación vecinal de Nuevo Roces que expresó su malestar por el olvido por parte del PSOE regional de introducir sus demandas en los presupuestos. “Desde el primer momento, desde el grupo municipal señalamos que el borrador no incluye muchas de las necesidades que verdaderamente facilitarían la vida de de los y las gijonesas y Nuevo Roces es un ejemplo de ello”, señaló la concejala de la coalición Laura Tuero.

Según explican desde la asociación, desde las consejerías se les habían hecho varias promesas en el anterior mandato, como la construcción de un consultorio para el barrio y un proyecto para construir un centro educativo que cubriera todas las etapas desde infantil a bachiller: en el presupuesto solo se define una dotación de 50.000 euros para el proyecto del consultorio y ninguna para el colegio. “Las promesas vanas no hacen más que alimentar la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones y es algo que no podemos permitir. El pasado presupuesto del 2019 ya tenía una partida para realizar este proyecto y no se ejecutó”, señaló la concejala de la coalición morada y verde.

El pleno ya apoyó estas reivindicaciones

El Ayuntamiento ya dio su apoyo a estas dos demandas en 2016. En la sesión plenaria del mes de junio de ese año se aprobó una proposición sobre infraestructuras y equipamientos en el barrio de Nuevo Roces que ya incluía la construcción del colegio y el centro de salud.“El equipo de gobierno debería estar vigilante y comprometido para que se cumplan con las necesidades de los barrios”, sostiene la edil.Por todo ello, Podemos-Equo Xixón quiere dar voz institucional a las demandas vecinales para Nuevo Roces. “Reiteramos la decepción y el hartazgo puesto que tras el paso del tiempo y de innumerables reuniones los proyectos para dotar al barrio de los servicios públicos básicos figuran solo en los espacios reservados para ellos en un plano y brillan por su ausencia”, sentenciaron desde la entidad vecinal.