La edil Laura Tuero presentará en comisión sendos ruegos para pedir esta mejora y la limpieza de la pista exterior al centro, que también usa el alumnado

El grupo municipal de Podemos-Equo Xixón apoya la demanda del centro educativo de Laviada que solicita cerrar los laterales de la pista deportiva. “El colegio cuenta con 614 alumnos y unas treinta actividades extraescolares. Muchos de ellos utilizan esta instalación y en días de viento el agua anega la pista”, explica la concejala de la coalición Laura Tuero. La edil mantuvo ayer una reunión con la AMPA del centro educativo, que trasladó las deficiencias con las que cuenta el centro.“Han llegado a tener que suspender partidos de fin de semana -en una ocasión los rivales habían viajado desde Ribadesella-. Además, en muchas ocasiones las actividades deportivas  diarias se convierten en clases teóricas porque es imposible utilizar la pista”, señala la concejala. A ello hay que añadir las goteras que hay en algunas zonas de la pista.

La amplia actividad del centro educativo y el AMPA hace que también hagan uso por las tardes de la pista deportiva exterior, ubicada en la linde del centro. “Está sucia, hasta hay excrementos de animales, y nadie se hace cargo. Cada lunes los y las niñas que participan en las actividades tienen que lidiar con la basura del botellón del fin de semana. El problema es que la pelota pasa de una entidad pública a otra sin que nadie asuma la limpieza”, explicó la edil. 

Desde el centro educativo han presentado un escrito al Ayuntamiento pidiendo estas y otras mejoras y Podemos-Equo Xixón reforzará el mensaje en la próxima comisión de Servicios y Derechos Sociales a través de los ruegos. “Desde la coalición sabemos que para llegar a cubrir las necesidades de la ciudadanía hay que escucharla y la calidad de la educación pública es un tema muy importante para obviar esta máxima”, sentenció la edil. De hecho, ese es uno de los aspectos que echan de menos desde el AMPA.

Las madres y padres tienen todas las claves para renovar y mejorar las instalaciones y tienen mucho que aportar. Como ya es habitual, no se sienten escuchados en temas tan sensibles como los comedores escolares”, señaló Laura Tuero.

Revista de prensa