La atención a quienes más lo necesitan ha de ser una prioridad
La concejala Alba González Sanz ha señalado esta mañana que Podemos-Equo Xixón defiende el mantenimiento y la profundización en la Renta Social: “La medida se concibió como un apoyo a las personas que peor lo están pasando. Se ha demostrado necesaria pero mejorable en cuanto a dotación presupuestaria y ejecución”. La coalición morada y verde considera que una prestación con alta demanda revela una mayor necesidad y no puede convertirse “en una carrera de obstáculos para las personas que la solicitan, que bastante tienen con su situación”, añadió la edil.
Podemos-Equo trabajará este otoño para profundizar en los alcances de la actual Renta Social, en colaboración con las entidades del tercer sector que conocen de primera mano las necesidades de la ciudad. También se reunirá con la Unión de Comerciantes: “Hemos solicitado una primera reunión porque sabemos que la Renta ha servido para incentivar el comercio local, un efecto colateral de la medida que consideramos beneficioso”, señaló la concejala. En todo caso, la edil subraya que el eje de la confección de la medida y de su defensa debe ser “la atención a las personas que están pasando dificultades, mejorando sus derechos y sus condiciones. Si además se reactiva el comercio, fantástico, pero las personas perceptoras han de ser nuestra prioridad como ayuntamiento”.
Respecto a lo que pueda hacer el Equipo de Gobierno, que no se ha pronunciado sobre mantener o eliminar la Renta Social, González Sanz indicó que “esperamos discutir a fondo la continuidad de la medida. No admitimos las acusaciones de asistencialismo: el Ayuntamiento ha de cuidar y garantizar derechos, velar por el bienestar de las vecinas y vecinos en peor situación”. Podemos-Equo tiende la mano a un trabajo de reflexión que permita mejorar la Renta Social poniendo por delante los derechos de quienes la necesitan.