La coalición detectó que los trabajadores realizaban por orden del Ayuntamiento el mantenimiento de los jardines de la parroquia de la Resurrección: “Parece ser que no es un caso aislado”

Podemos-Equo Xixón pidió en la mañana de ayer, en Comisión, que los empleados de la empresa pública Emulsa dejen de realizar trabajos en fincas privadas, algo que según parece vendría siendo habitual. El grupo municipal había recibido fotografías de trabajadores realizando labores de jardinería en la finca de la parroquia de la Resurrección, en Laviada. “Nos confirman desde el gobierno que no es un caso aislado. Es el mismo caso que si los trabajadores públicos actuaran en el jardín de una casa familiar. No es su labor”, ha explicado la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero

Emulsa ofrece un servicio público pagado por toda la ciudadanía. Desde Podemos-Equo defendemos la separación del estado y de la iglesia. Ese camino pasa por acabar con los privilegios que venían disfrutando como la exención de impuestos o el cuidado por parte del ayuntamiento, en este caso, de una propiedad que no es pública y sin acceso a la ciudadanía para su uso y disfrute”, sentenció Laura Tuero.

Esta situación irregular de mantenimiento para este espacio privado parece ser que data de un acuerdo en Junta de Gobierno que se adoptó en 1983. Así, la edil ha solicitado que se retire este acuerdo, que, insistió, “no tiene sentido”, y que se proporcione información de todos aquellos trabajos de Emulsa en propiedades privadas para comprobar que efectivamente se dejan de hacer.