La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Xixón, Olaya Suárez, ha anunciado este jueves una batería de hasta diez iniciativas sobre el barrio de Jove / Xove para la comisión municipal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente y la de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana.

Según explica la edil morada, tras mantener una nueva reunión con la asociación vecinal Santa Cruz de Jove, “pudimos constatar que se multiplican las deficiencias en el mantenimiento de infraestructuras básicas para el bienestar de los vecinos y la desatención hacia reclamaciones de sentido común, a un nivel tal que solo se puede hablar de abandono por parte de este gobierno municipal”.

Así, con el objetivo de “contribuir a terminar con el abandono de Xove”, en palabras de Suárez, Podemos Xixón solicitará a lo largo de las próximas semanas intervenciones como la reparación del sendero entre la mina de los Areneros y la fuente de la Parra, así como la mejora de la limpieza de esta última para evitar sus frecuentes inundaciones.

Dos iniciativas tienen que ver con el desbroce del camino viejo de El Musel y la limpieza del entorno del colegio público para evitar los resbalones que produce el verdín. Respecto a este centro educativo, para garantizar la seguridad en los itinerarios del alumnado y sus familias, Suárez también reclamará la instalación de bolardos en el camino que va desde el cruce del camino del Rubín y la avenida de El Lauredal, un punto en el que además Podemos solicita modificaciones viales para mejorar la visibilidad de los conductores.

Otras mejoras que protagonizarán los ruegos presentados por Olaya Suárez tienen que ver con el alumbrado general del barrio y un calendario de desbroces y baldeos.

Por último, Podemos solicitará la intervención municipal para localizar a la propiedad de un inmueble abandonado en el número 6 del camino de la Ería de Polía y un bajo clausurado en el número 9 de la misma vía, ya que presentan respectivamente riesgo de derrumbe y problemas de insalubridad.