Olaya Suárez también llevará a la Comisión de Urbanismo la suciedad de distintos estanques en los parques y el mal estado del aparcamiento multimodal de La Calzada
El malestar ciudadano por el resultado de las costosas reformas en la avenida de Pablo Iglesias y en la calle de Cataluña es uno de los temas que planteará nuestra portavoz, Olaya Suárez, en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente de este viernes.
La iniciativa registrada por Podemos recoge deficiencias como las baldosas sueltas y los remates defectuosos a lo largo de las aceras de estas vías cuyas renovaciones fueron terminadas, respectivamente, en abril de 2024 y enero de 2025.
En el caso de Pablo Iglesias, el concejal de Infraestructuras ya comunicó en Comisión el pasado mayo que existían 6 años de garantía por parte de la adjudicataria de las obras y que se elaboraría un informe sobre las deficiencias para requerir su subsanación.
Por ello, Olaya Suárez quiere conocer si se ha cumplido con este extremo, si se ha procedido a reclamar la subsanación de desperfectos también a la adjudicataria de la calle Cataluña y, de forma general, qué acciones o medidas se están tomando desde el Ayuntamiento para asegurar la correcta ejecución y remate de las obras públicas en Xixón.
Por otra parte, Suárez también llevará a la sesión del viernes una pregunta sobre el estado de suciedad de los estanques de distintos parques de la ciudad, como el de El Cerilleru, el de Julián Besteiro o el de la plaza de Europa. La portavoz de Podemos quiere que el gobierno municipal identifique las causas de los problemas y las medidas para solucionarlos.
Por último, requeriremos mediante un ruego que se repare y adecúe el aparcamiento multimodal de La Calzada, exigiendo una solución a largo plazo a la empresa que lo ejecutó, puesto que se han sucedido los problemas de drenaje del suelo desde su inauguración, originando importantes inundaciones y socavones.



