Podemos-Equo Xixón reitera su alarma por la situación del alquiler en el municipio: «Se mantendrá el cuello de botella en la gestión de las solicitudes»

La concejala de Podemos-Equo Xixón, Alba González Sanz, recordó que sin más presupuesto para la Empresa Municipal de la Vivienda, el problema del alquiler en la ciudad se agravará. “Ante la subida de los precios del alquiler, disparados, y el aumento de la precariedad de la gente, mantener el mismo presupuesto en EMVISA nos conduce a mantener el cuello de botella en la gestión de las solicitudes”, ha explicado la edil.

“Apreciamos la buena disposición de la nueva gerente, que habla incluso de iniciativas que nuestra formación lleva pidiendo años, como un censo completo de vivienda vacía en la ciudad que permita una planificación. Sin embargo, hacen falta recursos y una política decidida para afrontar un problema que solo va a crecer”, añadió la concejala.

Podemos-Equo Xixón había presentado en pleno un ruego en materia de vivienda que recababa los acuerdos plenarios de la última legislatura, relacionados precisamente con convertir EMVISA en un verdadero agente de contención de los precios abusivos del alquiler. Así se garantizan deechos tanto de quienes ponen su vivienda en el mercado como de quienes alquilan. “El equipo de gobierno aceptó el ruego, pero la materialidad del presupuesto nos alarma, por mucho que efectivamente la nueva gerencia de EMVISA se conjure para evitar estos problema”, apostilló Alba González Sanz.