Desde Podemos Xixón hemos decidido que no vamos a acudir a ningún acto ni formaremos parte de ningún evento en el que esté VOX como partido político.

El motivo de esta decisión es la negación de la representante de VOX en Madrid a condenar la amenaza de muerte, con cuatro balas de cetme incluidas, remitida ayer a nuestro Secretario General Pablo Iglesias, así como el blanqueo de la extrema derecha por parte de muchos medios de comunicación, incluida la cadena SER donde tuvo lugar esta mañana el debate frustrado de las candidatas y candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Si bien es verdad que la locutora de ese programa hizo unas declaraciones públicas a posteriori saludando la decisión de nuestro Secretario General de levantarse de la mesa y marcharse del debate, y condenando la actitud de VOX.

Después de todo lo que estamos sufriendo en Podemos esta semana, y en solidaridad con las compañeras y compañeros de Madrid y con nuestro Secretario General, entendemos que es el momento de empezar a plantar cara de forma determinante a VOX, y de ahí nuestra decisión de no acudir a ningún evento donde esté esta organización política de ultraderecha.

Esperamos que la ciudadanía comprenda la importancia de esta decisión y que el resto de formaciones políticas democráticas la respeten, porque no debemos olvidar nunca que para ser demócratas hay que ser antifascistas.