“Lo sorprendente es que después de 17 años todavía estemos pendientes de un estudio para decidir la ubicación”, añadió la portavoz

El grupo municipal de Podemos-Equo Xixón espera que no haya más retrasos para que las y los gijoneses cuenten por fin con una estación intermodal, después del anuncio del gobierno socialista de que la ubicación de la instalación saldrá del estudio técnico que se espera esté listo para marzo. “Lo que verdaderamente resulta sorprendente es que después de 17 años todavía estemos pendientes de un Estudio que, más allá de decisiones políticas, determine la idoneidad técnica del emplazamiento de la estación”, ha señalado en la mañana de ayer la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo.

“No resulta aventurado decir que la ubicación de la estación es una pieza fundamental, urbanísticamente hablando, para el futuro diseño de todos los terrenos vinculados al Plan de Vías”, explicó la portavoz. Por ello, sin ánimo de retrasar la ejecución de este Plan que tanta falta le hace a la ciudad como siempre insiste Podemos-Equo Xixón, Huergo señala que “es necesario que todos los pasos del desarrollo de esta zona, como el Proyecto de Urbanización aprobado el pasado lunes, se den con seguridad, coordinadamente y con una visión global”. 

“No podemos permitir que el Plan de Vías se convierta en un nuevo Muselón. Cada vez que damos un paso se gastan miles de euros, por eso no nos podemos permitir ni un solo paso en falso”, afirmó la portavoz. Otra de las preocupaciones de la coalición es la noticia de una sentencia que le impone a la entidad Gijón al Norte y Fomento el pago de más de 370.000 euros por unos trabajos realizados que según parece no venían contemplados en el Pliego de Condiciones. “Se trata de un aspecto que sirvió de base a la contratación de las obras de demolición de la antigua estación, que supusieron una cantidad que no es nada desdeñable. Resulta preocupante, máxime si como parece nos encontramos ante unos Pliegos incorrectamente redactados”, afirmó Yolanda Huergo.