Podemos-Equo Xixón defiende que “se dé la vuelta al programa para hacer valer la cultura atlántica y asturiana”

“El señor Ferrao faltó a la verdad en la comisión de comparecencias. No hay informe técnico que avale la supresión del Arcu Atlánticu: ha sido una decisión política”, ha sentenciado esta mañana Alba González Sanz, concejala de Podemos-Equo Xixón. “Están en su derecho, faltaría más, pero confirmamos que el tono con respecto a esta actividad ha sido y es de revancha. Podemos-Equo Xixón siempre ha defendido la cultura asturiana y ya en el programa electoral proponía potenciar este festival para convertirlo en un referente”. Así de contundente se ha mostrado la edil tras la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, al conocer que los motivos de eliminación de la cita del verano han sido políticos.

“Nosotras defendemos que se le dé una vuelta al programa, para hacer valer esa cultura atlántica y asturiana”, recordó González Sanz. La edil señaló que el concejal “está en su pleno derecho a diseñar las políticas culturales que deseé, pero queremos ver qué ofrece a cambio”. Y es que el equipo de gobierno explicó que habrá actividades todo el año y especialmente en septiembre y en contexto de las fiestas de Cimavilla que, “hasta donde se sabe, organizan los vecinos”.

Podemos-Equo Xixón ya se había mostrado crítico con la deriva del Arcu Atlánticu por considerar que había perdido perspectiva y que se desaprovechaba una ocasión de visibilizar y apoyar la cultura tradicional como se hace en otros territorios de semejantes características históricas. “Al final esto no va de cultura ni de apoyo a la nuestra, va de liquidar lo que no es propio, y no compartimos esa forma de hacer política«, sentenció Alba González Sanz.