La concejala de Podemos-Equo Xixón recuerda, además, que la licitación del equipamiento y material de la escuela de 0-3 de Contrueces ya tiene propuesta de la mesa de contratación

“Esperamos que las prórrogas en la construcción de la nueva Escuela de 0 a 3 de Contrueces no terminen como las de la residencia universitaria del campus de Gijón. No puede ser un hábito que las empresas que afrontan obras importantes pidan prórrogas por sistema alargando los plazos. El equipo de gobierno debe estar atento. Si no, lo estaremos nosotras”, sentenció ayer la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero. Para la coalición los retrasos en un tema tan sensible como la educación de 0-3 años son graves, teniendo en cuenta que hay más de 300 familias esperan en Xixón por una plaza para sus hijos e hijas. 

Las explicaciones de la alcaldesa de Xixón no convencen a la coalición morada y verde. “No sabemos a qué se debe esta nueva solicitud de prórroga, pero desde luego, no pueden alegarse nuevos retrasos a los ya acumulados que puedan deberse a la equipación del centro. La licitación del material se había publicado en el mes de septiembre y la mesa de contratación ya ha realizado su propuesta”, señaló la edil.

La instalación estaba prevista para febrero de este año, pero estará como pronto en septiembre: “Al gobierno le toca estar encima para que no haya más retrasos y que el inicio del siguiente curso escolar esta escuela esté lista para acoger a parte de las numerosas familias que ahora están en lista de espera”.

Podemos-Equo Xixón defiende una red de escuelas de 0-3 fuerte, que permita la conciliación laboral y el derecho a la educación de los más pequeños. “Hay que avanzar con pasos firmes hacia una educación infantil pública, gratuita y universal”, añadió Laura Tuero.