El grupo municipal ha trasladado la preocupación a Podemos Asturies, que preguntará en la Xunta por las intenciones del Gobierno en el nuevo presupuesto

Podemos-Equo Xixón muestra una vez más su preocupación por la paralización de las obras de ampliación de Cabueñes. “Hace unos días se nos anunció una ampliación en Urgencias del hospital para afrontar el Covid, que ha costado unos 240.000 euros según los medios. Esto pone de manifiesto la importancia de acometer las obras cuando es el momento y en los presupuestos regionales ya había una partida de 4,2 millones para construir un nuevo edificio para este servicio y consultas externas este año”, recordó la portavoz de la coalición Laura Tuero.

Es más, los 4,2 millones eran para un proyecto a cuatro años que ya ralentizaba el plan inicial para la ampliación del complejo sanitario. “Lo que nos encontramos es ante otro año más de retraso en una obra totalmente necesaria. La pandemia no puede ser una excusa para recortar en Sanidad y poner parches, sino que es, precisamente, el refuerzo para entender que si nos quedamos atrás en materia sanitaria ponemos en peligro a la sociedad”, sentenció la portavoz.

Por ello, el grupo municipal ha trasladado la preocupación al diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa, que preguntará en la Xunta sobre la situación de la obra y los planes para ella en los presupuestos de 2021. “Estamos ante la enésima vez que el dinero para esta obra se queda en un cajón. Esperamos que el Gobierno regional se tome en serio de una vez un tema tan sensible como la salud de los y las gijonesas”, afirmó Laura Tuero. 

Centro de Salud de Perchera

La portavoz de Podemos-Equo Xixón recordó que el futuro del centro de Salud de Perchera está ligado a la ampliación de Cabueñes. Y es que el plan cuando se proyectó la obra del hospital era utilizar las instalaciones que éste tiene en el barrio para ubicar el nuevo centro de Salud. “En estos días vuelven a hacerse más patentes todas las carencias que se vienen denunciando desde hace tiempo. Los y las vecinas no pueden esperar más por un nuevo centro de Salud de calidad, pero es que, mientras tanto, el actual está abandonado por parte de la consejería por unas expectativas que no se cumplen de tener uno nuevo. Las malas decisiones tienen consecuencias y en este caso son problemas de seguridad sanitaria en medio de una pandemia”, señaló Laura Tuero.

“Esperemos que el Gobierno regional nos escuche en esta ocasión, ya que en los anteriores presupuestos no lo hicieron cuando pedimos una partida para mejorar la instalación. El centro de Salud de Perchera necesita inversión mientras no se haga el traslado a la nueva ubicación”, añadió la portavoz.