Nos sumamos a la condena que la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa), la asociación Acción en Red Asturies y el  Conseyu de Mocedá de Xixón, realizan al Festival Aéreo de Gijón. Nuestra concejala, Alba González, fue la encargada de realizar la rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento de Xixón esta mañana para presentar la “Folixa pola Paz”. 

Por quinto año consecutivo, estas organizaciones realizarán toda una serie de actividades para el mismo día del festival «centradas en difundir los principios de paz y no violencia». El Muséu del Pueblu d’Asturies acogerá desde la una y media conciertos, exposiciones, cuentacuentos y talleres infantiles como las ‘Bombas de semillas’, donde los niños podrán visualizar mediante una bola de arcilla rellena de semillas «cómo sería el mundo si los aviones en vez de bombas destructivas lanzaran bombas de semillas».

Durante la presentación de esta actividad, Alba González señaló que «no es posible considerar una actividad lúdica la exhibición de armas de guerra en el festival aéreo. Lo que el domingo será espectáculo en otros lugares del mundo es violencia y causa muertes humanas».

Desde Podemos Equo Xixón pensamos que deberíamos reflexionar sobre la sociedad que queremos y sobre la educación ya que mostramos aviones de combate a finales de julio y cada 30 de enero cada vez más centros educativos de Xixón celebran el «Día Escolar de la No-violencia y la Paz».