“La solución valiente hubiese sido remodelarlo y convertir a Xixón en el referente que merece ser”, sentenció la concejala Alba González Sanz

Se confirma lo que Podemos-Equo sospechaba desde el verano: el festival “Arcu Atlánticu” se cae de los planes del PSOE. Por ello, la coalición morada y verde pedirá en la comisión de Cultura que se ponga a disposición de los grupos municipales el informe técnico de los servicios culturales que avala la decisión de eliminar esta actividad de la programación cultural de Xixón. 

Ya en las comparecencias sobre los presupuestos, el concejal de Cultura, Alberto Ferrao, dijo haber evaluado el festival y concluido que era un programa mal planteado, sin hablar con nadie ni exponer sus conclusiones. “Su solución es eliminarlo, sacarlo del presupuesto y sustituirlo por actividades en el marco de Cimavilla y la promoción de la cultura tradicional y la llingua asturiana. Pueden estar bien, pero no ha dado más cuenta sobre ellas”, señaló la concejala de Podemos-Equo Xixón Alba González Sanz. 

Desde el grupo municipal morado y verde consideran un error haber dado carpetazo al festival. “Nos parece que el concepto del festival que nació en 2012, desde el nombre, ofrece grandes posibilidades para Xixón, entendido en esa dimensión Atlántica y cultural, y que la solución valiente quizás habría sido remodelarlo y convertir a Xixón en el referente que merece ser”, señaló la edil.