“Hemos recibido quejas de las familias del alumnado por el mal estado del suelo de caucho”, señala la concejala Laura Tuero

Podemos-Equo Xixón ha registrado una pregunta para la comisión de Participación Ciudadana sobre el estado del patio del colegio Vega-La Camocha. “Hemos recibido quejas de las familias del alumnado por el mal estado del suelo de caucho del patio. Este deterioro provoca situaciones de riesgo para los niños y niñas ya que se llevan a la boca los gránulos de caucho sueltos o podrían accidentarse metiendo un pie en alguno de los agujeros”, señaló la concejala Laura Tuero.

Según ha comprobado la edil algunos de los agujeros y fisuras que presenta el pavimento tienen varios centímetros de profundidad. “Se trata de un pavimento para la seguridad del alumnado, por lo que necesita una reparación urgente para evitar accidentes”, añadió Tuero. De ahí, que la edil haya solicitado información sobre si existe alguna previsión de renovar el suelo de caucho y, de no haberla, hará constar la urgencia de que la obra se lleve a cabo.