Laura Tuero: “Seguimos viendo que solucionar los problemas de los colegios es secundario para este gobierno, que no tiene un plan para adelantarse al deterioro de los equipamientos, igual que pasa con las instalaciones deportivas”

Podemos-Equo Xixón se hace eco de las numerosas quejas de las familias del colegio público Laviada respecto a la falta de mantenimiento del acceso al centro y pedirá al equipo de gobierno en la comisión de este viernes que ponga solución urgente al problema de deterioro de la acera, que provoca grandes balsas de agua en días de lluvia.

“Debido al covid las entradas en los centros escolares han de ser escalonadas, con entrada y salida por puertas diferentes en los colegios públicos, alumnos en bloques diferenciados, etc. Ello deriva en entradas y salidas que conllevan esperas en las que las familias han de estar con sus hijos e hijas a la intemperie. En el colegio Laviada, en días de lluvia se complica aún más en una de sus entradas, porque se forman enormes charcos de agua que acaban ocupando toda la acera y hacen imposible vadearlos”, explicó la portavoz de la coalición, Laura Tuero.

La portavoz lamenta que una vez más sean los y las vecinas quienes tengan que denunciar y esperar la respuesta del equipo de gobierno. “El mantenimiento de los centros, de sus accesos y de garantizar la seguridad de los pequeños en ellos, es responsabilidad de la administración local. Seguimos viendo que solucionar los problemas de los colegios es secundario para este gobierno, que no tiene un plan para adelantarse al deterioro de los equipamientos, igual que pasa con las instalaciones deportivas”, añadió.

Revista de prensa