“El concejal aseguró a las familias que se garantizaba la plaza, pero el curso ya comenzó, la plaza no se mantiene y sigue sin estar ratificada de forma oficial por la Consejería”, señala Laura Tuero.

Podemos-Equo Xixón pide al concejal de Educación, Alberto Ferrao, que cumpla su palabra con las familias del colegio Jacinto Benavente, intermediando con la Consejería de Educación, para garantizar que se mantenga la segunda plaza de auxiliar educativo en el centro público de Vega. “El concejal aseguró a las familias que se garantizaba la plaza, pero el curso ya comenzó, la plaza no se mantiene y sigue sin estar ratificada de forma oficial por la Consejería”, señala Laura Tuero.

“La educación pública de calidad es una prioridad de nuestra coalición. Este caso nos parece especialmente sensible, al tratarse de niñas y niños que requieren una atención específica”, explicó la concejala. Tuero añadió que desde el Ayuntamiento debe tenerse una actitud clara con la defensa de los derechos educativos de las familias y las niñas y niños de Xixón. “Si Alberto Ferrao se comprometió con el asunto, no entendemos el silencio repentino de las dos administraciones competentes. La doble plaza debe asegurarse”, añadió la concejala. “Exigimos que el gobierno socialista en el ayuntamiento y en Asturies cumpla con sus promesas, máxime en casos como estos”.