“Ya entendemos por qué no resultaba ‘idóneo’ para el gobierno socialista que el observatorio de la playa saliera adelante”, sentenció la portavoz de Podemos-Equo Xixón

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda González Huergo, denunció la total falta de responsabilidad y transparencia del equipo de gobierno respecto a los vertidos de aguas fecales en el río Piles, de confirmarse el comunicado que lanzó ayer la Federación de Vecinos de Gijón (FAV). La FAV señaló que el gobierno socialista conocía la existencia de un vertido directo de aguas fecales al río durante una hora el pasado 21 de septiembre. Fue dos días antes de que saltara la alarma por la aparición de peces muertos en el cauce. “De ser así, nadie informó a este grupo municipal de una situación tan grave, que pone en riesgo la salud de los vecinos y el medio ambiente. La falta de transparencia del concejal responsable del área, Aurelio Martín, no hace más que confirmar su irresponsabilidad”, señaló González Huergo.

“Ya entendemos por qué no resultaba ‘idóneo’ para el gobierno socialista que el observatorio de la playa saliera adelante. Revelar a la oposición y a la opinión pública la envergadura del problema que tenemos en pleno Gijón era mucho pedir”, sentenció la portavoz de la coalición morada y verde.

La concejala de Podemos-Equo Xixón ya había mostrado su malestar por los preocupantes resultados del análisis efectuado en aguas del Piles hace apenas unos días, en los que se mostraba la presencia de bacterias de e-Coli muy superiores a los permitidas-, unas pruebas que demuestran lo que ya era un secreto a voces, la pésima situación del cauce: “La concejalía de Medio Ambiente parece más preocupada en ocultar una realidad, que en solucionar un problema de tal gravedad”.