La portavoz de Podemos Xixón en el Ayuntamiento, Olaya Suárez, ha valorado la visita a Xixón del Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y los anuncios realizados en el contexto de la misma.

«El Gobierno de España tiene que dejar de ser un problema para Xixón. Lo que hemos visto hoy es altamente preocupante: más incumplimientos de lo prometido y más muestras de no atender a lo que demanda la ciudadanía».

«Cuando se aprobó el plan de vías nos hablaban de una estación que no tenía nada que ver con la que hoy se plantea. Y tras más de una década de espera, con una estación provisional y varios bandazos, nos han cambiado el soterramiento por un semisoterramiento absurdo, que parece que les dan alergia las obras bien hechas en nuestra ciudad». 

«Hablamos de un diseño pobre en el que persisten todas las barreras urbanas que se iban a eliminar, ya no solo entre La Calzada y Tremañes, algo que ya hubo que dar por perdido hace años, sino ahora también entre El Polígono y Moreda. Siguen rebajando las expectativas de inversión y de ambición en todos los proyectos y parece que a los gijoneses solo nos queda tragar bajo amenaza de no ejecutar los proyectos que llevamos años esperando y es una vergüenza».

«El desplante del Secretario de Estado a los vecinos, visitando Xove sin avisar, es una muestra más de que les da exactamente igual la opinión de la gente. Nosotras nos negamos a que el Ministerio trabaje continuamente de espaldas a Xixón, y creemos que el Ayuntamiento no debe tragar con todo a cambio de migajas como el derribo del puente de Carlos Marx. Ahora ya vienen también con advertencias preocupantes sobre el Solarón: reclamamos firmeza a la Alcaldesa para que no pasen una vez más por encima de la voluntad popular y nos priven de una zona verde tan necesaria por un ingreso económico nimio y puntual».

Foto: Torres05 en Wikimedia. Utilizada bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International.