Yolanda Huergo: «No es el presupuesto que elaboraría Podemos, pero lo hemos mejorado y facilitaremos que las cuentas de derechas que han lastrado a la ciudad queden atrás”

La asamblea de Podemos ha ratificado la abstención del grupo municipal en la votación de los presupuestos en el Pleno que se celebrará este miércoles. «La mayoría de la asamblea considera que esta es la mejor opción para avanzar hacia un Xixón mejor para toda la ciudadanía. No es el presupuesto que elaboraría Podemos, pero lo hemos mejorado y facilitaremos que las cuentas de derechas que han lastrado a la ciudad durante los últimos tres años queden por fin atrás”, sentenció la concejala de Podemos y portavoz del Grupo Municipal, Yolanda Huergo, tras la reunión.

Finalmente, el documento presentado a la asamblea, que tenían ya en su poder los inscritos e inscritas de Podemos, ha sido el definitivo. “La negociación con el PSOE ha llevado a consensos importantes. De ahí la abstención crítica que facilita las cuentas pero permite al grupo municipal mantener una posición de constante vigilancia”, explicó la portavoz. 

Además, todos los compromisos que la coalición morada y verde presentó al equipo de gobierno al margen de las enmiendas al borrador de Presupuestos han sido aceptados, lo que permitirá avanzar mucho más hacia el modelo de ciudad progresista. “Una prórroga nos abocaría a un presupuesto de la derecha, ajustado por ley a la baja, que pondría a la ciudad en una situación crítica, muy alejada de la razón por la que nosotras vinimos aquí, a mejorar la vida de la gente”, remató la concejala.