Esta mañana nos ha sorprendido la noticia de que una Asociación del municipio de Gijón había dado empleo en un taller infantil a una persona que había cumplido condena por el delito de abusos sexuales a cinco menores.

Desde Podemos Xixón pedimos que se dirima cualquier tipo de responsabilidad sobre el proceso de selección de dicha persona. Además, consideramos que es especialmente grave que la Asociación reconozca ser conocedora de los antecedentes.

Nuestra organización política es una firme defensora de los derechos de la infancia. Trabajamos en ese sentido desde todos los niveles institucionales en los que nos encontramos. La legislación es muy clara al respecto y estamos, además, en un proceso encaminado, con la aprobación de la ley la próxima semana en el Congreso, a fortalecer los derechos de los menores y las garantías para su efectiva protección.

Por todo ello, nos queremos solidarizar con las familias que no sabían que habían dejado a sus hijos en semejantes circunstancias y esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para que esto jamás vuelva a ocurrir. Los niños y las niñas son lo más preciado de nuestra sociedad.

En palabras de Alejandra Tejón: «Mi más absoluta condena y repulsa a estos hechos.
Considero una irresponsabilidad absoluta conocer los antecedentes de esta persona y aún así intentar justificarse porque «nunca estaba solo con l@s niñ@s»».