Hoy la sede de Podemos Xixón amaneció cubierta de carteles con insultos y amenazas. Palabras como «corruptos», «violentos», «asesinos» o «pederastas» junto a expresiones como «España acabará con vosotros, no os quepa duda» o «Podemos ilegal ya» cubrían la cristalera del local esta mañana.

No es la primera vez que la sede de Podemos Xixón recibe este tipo de ataques. Ya en las redes sociales se ha denunciado que a razón de varias veces por semana aparecen restos de huevos en los cristales y en la puerta, como señal de que alguien los arrojó con toda la intención de dañar el local.

Tras este último ataque, hemos decidido interponer una denuncia ante la Policía Nacional. Lo hemos hecho fundamentalmente porque este tipo de actitudes no pueden normalizarse. Tampoco debemos permitir la impunidad ante la incitación del odio y la violencia.

Tal como señala nuestra portavoz Alejandra Tejón: «Lo que ha sucedido en la sede de nuestras compañeras en Murcia nos preocupa. Aquí, en Xixón, se demuestra que no estamos a resguardo de que estas cosas sucedan. Desde nuestro punto de vista, el blanqueo en los medios de comunicación y la normalización de los insultos y los ataques que nuestro partido político recibe cada día es lo que está provocando que estas cosas pasen. Por eso, desde hoy, cada vez que recibamos algún ataque por parte de la extrema derecha, interpondremos la denuncia correspondiente y lo haremos público. Lo que pretendemos con esto es evitar que los ataques que sufrimos vayan a más. Instamos a todas las personas demócratas que condenen sin paliativos este tipo de ataques fascistas que no pueden tener cabida en una sociedad demócrata y sana como la asturiana».