La edil morada recuerda que es uno de los tres equipos femeninos asturianos de primera categoría y afea la falta de inversión autonómica en deporte

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Xixón, Olaya Suárez, ha reclamado este martes al Gobierno asturiano “una apuesta clara y urgente por el deporte femenino” que se concrete en el apoyo económico al Club Balonmano La Calzada, uno de los tres equipos femeninos asturianos que compite actualmente en primera categoría de cualquier deporte.

El club gijonés viene dando la voz de alarma por unas dificultades económicas que ponen en riesgo la continuidad de su actividad, al no disponer de recursos suficientes para sufragar los gastos que implica. Tras mantener contactos con la directiva del club, Olaya Suárez cree que “es momento de dejarnos de falsas promesas, de medias tintas, y no dejarlas tiradas” para garantizar la supervivencia de un equipo que “está inspirando y motivando a las niñas que serán las campeonas del mañana”. En este sentido, la edil morada expresó que “hay que apostar por el deporte de base y también porque quienes llegan a lo más alto no se encuentren solas y sin respaldo cuando más lo necesitan”.

Para Suárez, “todas las administraciones deben implicarse en la continuidad del Balonmano La Calzada”, pero aseveró que “no tiene sentido que el Ayuntamiento invierta 5 o 6 veces más que el Gobierno autonómico”, recordando que Asturies invierte menos en deporte que las comunidades autónomas vecinas y que todas las demás comunidades uniprovinciales.