“Celebramos que por fin se hayan puesto plazos a las conversaciones, aunque parece que se toman decisiones y luego se pregunta”, sostiene Laura Tuero

La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero se interesó ayer en comisión por el borrador de la Ordenanza Municipal de Movilidad, cuyas líneas de actuación han comenzado a hacerse públicas a través de los medios de comunicación sin que los grupos de la oposición tengan aún el documento. “En la Semana Europea de Movilidad, el propio Aurelio Martín -concejal del área- comentó la necesidad de buscar aliados para cambiar los modelos de movilidad. Tal parece que vamos en dirección contraria: se toman decisiones y luego se pregunta. La participación ciudadana queda relegada a un segundo plano”, ha señalado la edil. 

Con todo, la edil celebra que por fin el gobierno haya puesto fechas a las conversaciones sobre esta ordenanza, que se desarrollarán a lo largo de este final de año. “Esperamos que las cosas se empiecen a hacer bien y se cumplan los plazos”, afirmó Tuero. Y es que Podemos-Equo Xixón no ve con buenos ojos la decisión del gobierno de dar a conocer unas medidas que no han pasado por el Foro de Movilidad. “¿Qué pretende el PSOE desvelando a través de los medios de comunicación medidas de un borrador cuyo contenido puede verse cambiado sustancialmente? La ordenanza requiere de un trabajo conjunto que incluye el debate en el Foro de Movilidad y con el resto de grupos municipales y los estudios de los técnicos municipales”, se pregunta la edil.