Podemos-Equo Xixón ve “buena sintonía”, pero está vigilante con los siguientes pasos del gobierno socialista tras una reunión de ayer

El grupo municipal de Podemos-Equo Xixón se reunió ayer con el gobierno socialista para acercar posturas de cara al debate de las ordenanzas fiscales. “Hay buena sintonía y nosotras tenemos claro el modelo que queremos para esta ciudad, con unas ordenanzas justas y progresistas. Es el PSOE el que tiene que decidir si realmente quiere aprobar unas ordenanzas así, porque, igual que está hablando con nosotras, es público y notorio que está hablando con grupos de otro signo político como Ciudadanos”, ha señalado Yolanda Huergo, portavoz de la coalición morada y verde, tras la reunión. 

Así, Podemos-Equo Xixón se mantiene vigilante y nada está todavía cerrado. “Nuestro voto a las ordenanzas va inversamente relacionado con cuánto se acerquen el PSOE e IU a la fiscalidad de los partidos de derechas. No puede ser que se aprueben medidas progresistas que van en nuestro programa, como el IBI diferenciado, y automáticamente se cercenen aprobando enmiendas neoliberales”, sentenció la portavoz.

Durante el encuentro se esbozaron, además, las bases para la futura confección de los presupuestos. “Si vamos a facilitar con nuestro voto que el ayuntamiento de Xixón tenga mayores ingresos, queremos participar en las decisiones de hacia dónde tienen que ir esos ingresos. Lo que trasladamos al equipo de gobierno es que estamos dispuestas a hablar de la cuestión presupuestaria. Esperamos que sea sin líneas rojas, pero sí en torno a las medidas que consideramos fundamentales para atender a las necesidades de las y los gijoneses. Tras la reunión de hoy hemos visto gestos de la seriedad necesaria para implantar los cimientos del futuro diálogo”, explicó Yolanda Huergo.