Podemos-Equo Xixón pide una comisión para aclarar la situación y las dudas sobre los diferentes informes que presuntamente desaconsejan que la estación se instale junto al Museo del Ferrocarril

Audio de la información

“Después de enterarnos en los medios de comunicación del contenido del estudio informativo sobre la ubicación de la intermodal, se nos entrega un estudio de más de mil páginas haciéndonos ver que es claro y concluyente en cuanto a las ventajas de la ubicación de la estación en la zona de Moreda. Ahora vemos que esas conclusiones no se derivan de este estudio informativo que se nos entrega, sino de un informe encargado expresamente por el Ayuntamiento para que diga aquello que interesa que diga y que, a tenor de lo que vamos conociendo, contiene unas afirmaciones con las que no estamos de acuerdo” , explicó ayer la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo.

Por eso, junto al resto de grupos de la oposición, la coalición ha solicitado una comisión extraordinaria de Urbanismo para aclarar estas dudas. “Nos sentimos engañados y creemos que se deben muchas explicaciones a las y los gijoneses. Esperamos se nos trate con el respeto y la deferencia que en tanto representantes públicos merecemos”, sentenció. El grupo municipal advierte de que esta forma de actuar no hace más que entorpecer un proyecto que lleva en el aire casi dos décadas.

La Alcaldesa apela a consensos al mismo tiempo que se nos oculta la existencia de este informe que por cierto no conocemos y que aboga claramente por una opción, la suya. Evidentemente así no es posible lograr consenso alguno, al contrario. No puede estar permanentemente apelando a la responsabilidad  de todos, excepto a la propia”, sentenció la portavoz.