Podemos-Equo Xixón exigirá que las bicicletas sigan siendo gratuitas y mejoras en la intermodalidad con nuevos puntos de entrega y recogida junto a paradas de otros transportes

“Pagar por el servicio de bicicletas es retroceder en vez de avanzar hacia una movilidad sostenible con políticas de verdad. En vez de potenciar los medios de transporte más sostenibles como la bicicleta se anuncian medidas en la dirección contraria”. Así de clara ha sido esta mañana la concejala de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero. La coalición exigirá al equipo de gobierno que este servicio siga siendo gratuito para la ciudadanía, sea cual sea el camino que tome el Ayuntamiento cuando finalice el contrato con la actual empresa adjudicataria. “El ayuntamiento debe facilitar el transporte sostenible como es la bicicleta y, además, saludable”, señaló la edil. 

Sin embargo, Podemos-Equo Xixón quiere ir más allá y propondrá que se tenga en cuenta la intermodalidad para mejorar el servicio. “Hay que repensar una intermodalidad entre las bicicletas públicas y otros modos de transporte público para facilitar los desplazamientos. En el mismo Plan de Movilidad se habla de espacios intermodales”, recordó Laura Tuero. Para ello, será necesario replantear los puntos de entrega y recogida de bicicletas pública. La idea: situarlos próximos a zonas como las estaciones de autobús y tren o focos importantes de viajes y puntos estratégicos de paso.