Juan Chaves: “Cuando San Lorenzo, el Arbeyal o Poniente estén llenas, habrá gente que cogerá el coche para irse a esas playas, más sabiendo que allí van a encontrar sitio porque no hay ningún control de aforo”

Audio de la información

No podemos permitirnos decir que somos un destino seguro para el turismo y se dé el caso de que aparezcan imágenes de playas abarrotadas en las que las personas no cumplen con las normas de seguridad sanitaria. Cuando San Lorenzo, el Arbeyal o Poniente estén llenas, habrá gente que va a coger el coche e irse a estas playas no urbanas. Más sabiendo que allí van a encontrar sitio porque no hay ningún control de aforo”, señaló ayer el concejal de Podemos-Equo Xixón Juan Chaves. El grupo municipal agradece al equipo de gobierno de Xixón que haya asumido la propuesta de contratar acomodadores que controlen el acceso a las playas, pero tal y como manifestó el pasado viernes en el consejo de Divertia, le preocupa que ese servicio no se haya hecho extensible a los arenales no urbanos.

“La respuesta del equipo de gobierno, que podemos llegar a entender, es que en estos momentos el Ayuntamiento no puede afrontar esta ampliación, por la caída de ingresos por la emergencia sanitaria”, señaló Juan Chaves. Sin embargo, la noticia de que el Principado movilizará 8 millones para reactivar el turismo abre otras puertas. “Entendemos que, si el Ayuntamiento no puede asumir esas contrataciones, debería ser el Principado el que lo haga para cumplir con el estándar de calidad de la marca de Destino Saludable y Seguro que está dentro de su programa. No hacerlo sería mentir con ese eslogan”, añadió.

Por ello, Podemos-Equo Xixón pide al gobierno local que inste al Principado a dedicar una partida a este fin, dentro de este programa o en cualquier otro, como apoyo a los municipios para lograr realmente esa imagen de destino saludable y seguro.