La portavoz de Podemos-Equo Xixón remarca que el aumento del coste, 2,5 millones, es un tercio del presupuesto inicial, de 7,3 millones

“Creemos que es el momento de exigir responsabilidades, con mayúsculas, porque la situación nos parece extremadamente grave. Resulta vergonzante que el único discurso que somos capaces de articular es el de la culpa ajena”, ha señalado hoy tarde la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, respecto a los sobrecostes en la obra del pozo de tormentas de Hermanos Castro. “Lo único que le importa a la ciudadanía es que con su esfuerzo, vamos a tener que hacer frente a un nuevo sobrecoste de 2,5 millones de euros, que teniendo en cuenta el historial de la obra, es más que probable que no sean los últimos y que una obra de gran importancia para la ciudad va a retrasarse durante al menos otro año más”, añadió. 

La portavoz de la coalición remarcó que esa cuantía significa más de un tercio del presupuesto  inicial, de 7,3 millones. “Un desfase de esa magnitud no es justificable de ninguna manera, en ningún momento, pero menos si cabe en un momento como éste”, sentenció. 

Para la agrupación morada y verde un problema de estas características no se puede considerar un imprevisto: “Que era una obra compleja era evidente y que tenía problemas también. Quiero recordar que ya en abril del año pasado el grupo municipal de Xixón Sí Puede puso de manifiesto estos problemas, estamos por lo tanto ante la crónica de un sobrecoste anunciado, otro más”. 

Por todo ello, Podemos-Equo Xixón insiste en la necesidad de una auditoría externa. “No nos cansaremos de repetirlo. Exigiremos las responsabilidades que haya que exigir, porque es evidente que son muchas las cosas que se han hecho mal”, sostiene Yolanda Huergo.