Podemos Xixón quiere expresar su total apoyo a la reivindicación de las trabajadoras de los supermercados. A partir del 21 de diciembre inician una huelga para demandar un convenio colectivo digno. La formación morada considera justas las reivindicaciones de un sector altamente feminizado y precarizado, en el que el salario bruto mensual es de 832 €.

“Los trabajos del sector servicios, muy feminizados, así como los del sector de los cuidados, adolecen de las mismas problemáticas: escaso salario que dificulta la calidad de vida, convenios que no blindan derechos fundamentales de descanso, conciliación o salud y empresas que se lucran de las especiales ataduras que tiene el trabajo feminizado”, señalan desde la formación. Para muchas mujeres que son cuidadoras únicas de hijas e hijos al cargo, la necesidad material de aguantar condiciones de trabajo injustas se convierte en un factor de chantaje y presión por parte de las empresas. 

Podemos Xixón llaman a las vecinas y vecinos a ser conscientes de esta realidad y a solidarizarse con las trabajadoras del sector. “Mientras hacemos la compra para festejar y celebrar en nuestras familias, la persona que nos atiende está en una situación laboral límite. La solidaridad es una obligación y si nos planificamos con tiempo podemos apoyar la huelga difundiendo sus motivos y no comprando en esos días”.